El servicio médico Inova Health System (Inova) se ha comprometido a proteger la confidencialidad y la seguridad de la información de nuestros pacientes. Lamentablemente, este aviso trata de un incidente relacionado con una parte de esa información.

El 21 de marzo de 2019, las fuerzas del orden público nos informaron sobre la posibilidad de que una persona no autorizada hubiera accedido a algunos de los expedientes de nuestros pacientes. Inmediatamente abrimos una investigación y contratamos a una conocida entidad forense para determinar lo que había sucedido y a qué información había accedido esa persona. En nuestra investigación se determinó que la persona no autorizada obtuvo las credenciales de ingreso al sistema de un empleado de Inova y las utilizó para acceder a nuestro sistema de facturación entre septiembre y noviembre de 2017. Durante ese período, es posible que esa persona haya tenido acceso a información personal.

Hemos tomado este asunto muy en serio y estamos trabajando estrechamente con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía del Condado de Fairfax. A los pacientes que reúnen los requisitos establecidos, les ofrecemos un año de servicios de monitoreo de su historial de crédito y de protección de la identidad sin costo alguno.

Para ayudar a evitar que ocurra algo como esto en el futuro, seguimos mejorando nuestros procesos de seguridad; hemos instalado más mecanismos de vigilancia, vuelto a capacitar a los empleados sobre la seguridad de las contraseñas, actualizado nuestras políticas sobre la complejidad de las contraseñas e impuesto limitaciones a la transmisión de información; y nos encontramos revisando nuestras políticas y procedimientos.

Si tienen alguna pregunta sírvanse llamar al 1-855-543-5396, de 9.00 am a 9.00 pm, hora estándar del Este de los Estados Unidos, de lunes a viernes.